En esta estrada voy a explicar todos los pasos que se ha realizado para crear un embudo de conversión a partir de una tienda online.
En este caso la tienda online es www.vinosdelsur.es, esta tienda online ha sido desarrollada con WordPress y WooCommerce.
Por otro lado se ha instalado los siguientes plugin de WordPress:
- Mautic for WooCommerce
- WooCommerce Blocks
- WooCommerce Google Analytics Integration
- WooCommerce Menu Cart
- WooCommerce PayPal Checkout Gateway
- WooCommerce Services
- WooCommerce Stripe Gateway
- WP Mautic
Los siguientes plugin son complementarios y recomendables para, por un lado, disponer de información estadística más completa y por otro lado para SEO y optimización de nuestra web.
- Google Analitycs – Google Analytics Dashboard for WP (GADWP)
- Yoast SEO
- Limit Login Attempts Reloaded
- Smush
- Jetpack by WordPress.com
Como siguiente paso, se ha instalado la plataforma Mautic en un subdominio.
Conexión WordPress + WooCommerce + Mautic
¿Para qué necesitamos conectar estas plataformas?
WordPress: Hará la función de «pilar» del portal, es decir, será el que de la robustez para la creación del diseño de la web, gestión de usuarios, gestión multimedia, etc.
WooCommerce: Ofrece la capacidad de gestionar todos los productos de nuestra tienda, precio, pedidos, ventas, etc.
Mautic: Será quien audite y controle como se comporta el usuario en nuestra Web, ofreciendo la posibilidad de aportar reportes y herramientas para poder interactuar.
Esta conexión se lleva a cabo con parte de los plugin que he comentado en el párrafo anterior, es decir:
A partir de la instalación del listado de plugin y tras su configuración, ya tendremos ambas plataformas conectadas y podremos comenzar a crear nuestra estrategia de inbound marketing para crear nuestros embudos de conversión en nuestra tienda online.