Mautic – Conector con Salesforce CRM

Este complemento conecta un contacto o lead de Mautic con Salesforce CRM a partir de una acción realizada por nuestro contacto.

El portal oficial de Mautic, nos ofrece información de cómo conectar ambas plataformas. Aún así, voy a explicar paso a paso cómo podemos realizar esta configuración.

1.- Antes de nada, es necesario disponer de una cuenta de Salesforce CRM, para ello tienes dos opciones:

A.- Dar de alta contratando el servicio

B.- Crear una cuenta desarrollador (Gratis)

2.- Ya dados de alta en Salesforce con el acceso para desarrolladores, accedemos a Mautic.

Mi recomendación es hacer la opción B, ya que estamos de pruebas y solo queremos ver cómo se debe de hacer la configuración con Mautic. (Saber más sobre la cuenta Desarrollador de Salesforce)

Asegúrese de que la API (OAuth) seleccionados sean Acceso y administre sus datos (api) y Realice las solicitudes en su nombre en cualquier momento (refresh_token, offline_access). Copia la clave del consumidor y el secreto.

Configurar el Plugin de Mautic en Salesforce

Inserte las claves del complemento Mautic Salesforce y autorícelo.

Configurar la asignación de campo. Los campos de fórmula de salesforce se extraen y se pueden guardar en un campo personalizado de Mautic. La identificación del cliente potencial de Salesforce se puede combinar con un campo personalizado de rutina.

Características

Características habilitadas: puede extraer clientes potenciales y / o enviar clientes potenciales desde y hacia la integración.

Push leads se realiza a través de un formulario o una campaña.

La extracción se realizan a través de línea de comandos y se pueden configurar conn un cronjob.

Configuración específica de la característica

Sandbox: cuando se usa una cuenta de sandbox para probar, Mautic usará la url de prueba para la API proporcionada por Salesforce.
La actualización del propietario de un contacto se puede habilitar activando Actualizar contacto del propietario. Esto no está habilitado por defecto.

Para que un contacto en Mautic coincida con un usuario en Salesforce, las direcciones de correo electrónico en los dos sistemas deben ser idénticas.

Si se marca Actualizar espacios en blanco, la sincronización:
1. Al extraer contactos de Salesfoce: comprobará los campos asignados en Mautic y actualizará estos campos con los datos de Salesforce, independientemente de la dirección de la flecha establecida en la configuración.
2. Al enviar datos a Salesforce, buscará campos mapeados en blanco en Salesforce y los actualizará con los datos de Mautic, independientemente de las direcciones de configuración de las flechas en la configuración.
Selecciona los objetos de los que deseas extraer o importar registros.
Puedes enviar los contactos de Mautic al objeto de contacto en Salesforce.

También puedes enviar actividades (registros de línea de tiempo del contacto) a un objeto personalizado en salesforce.

Los registros de extracción se realizarán desde los contactos y / o los objetos de contactos hasta los contactos en Mautic y las Cuentas de Salesforce se incluirán en las compañías de Mautic.

Script de línea de comando para extraer registros de Salesforce

Para extraer registros de Salesforce, debes usar un comando de CLI. Puedes utilizar este comando

Se utiliza para extraer registros del objeto Leads en Salesforce

php app/console mautic:integration:fetchleads

Se utiliza para enviar actividades al objeto personalizado de Salesforce que se describe a continuación.

mautic:integration:pushleadactivity

Los parámetros que ambos comandos toman:

– time-interval = Este parámetro se usa para configurar la cantidad de tiempo que queremos extraer de los registros. Posibles entradas: «10 días», «1 día», «10 minutos», «1 minuto». Intervalo máximo de tiempo «29 días».

– integration = Salesforce para usar con la integración de salesforce. En el futuro, este comando se puede utilizar para otras integraciones.

Configuración del objeto personalizado de Mautic en Salesforce

Para poder impulsar las actividades de la línea de tiempo de contacto a la integración de salesforce, primero debe configurar un objeto personalizado en su instancia de salesforce. Configura el objeto como se describe a continuación. (Nota: estos son dos guiones bajos sin espacio entre ellos, no se representan bien en Github). En este ejemplo, Salesforce le dio al objeto personalizado un nombre de espacio de nombres = ‘Mautic__’. Describiré el nombre de los campos y el objeto que resultaron después de completar el proceso de creación del objeto personalizado.

(usa el texto en negrita al crear tus campos personalizados)

Custom object name: (namespace)mautic_timeline; (API name: Mauticmautic_timeline\c)

API de nombres de campos:

ActivityDate__c: Fecha / Hora
contact_id__c: Búsqueda (Contacto)
Descripción__c: Área de texto largo (131072)
WhoId__c: Búsqueda (plomo)
MauticLead__c: Número (18, 0) (ID externa)
Mautic_url__c: URL (255)
ReferenceId__c: Text (255) (Este campo debe configurarse como un campo único en SF para evitar la duplicación de entradas de actividad)

Al habilitar el objeto de actividad, debe marcar la casilla de verificación Actividad en la configuración del complemento mautic y también especificar el prefijo de espacio de nombres si está disponible en Salesforce

Puedes filtrar actividades de la línea de tiempo de contacto enviar a su objeto personalizado en Salesforce usando los Eventos para incluir en el selector de sincronización de actividad. Si se deja en blanco, todos los tipos de actividad se enviarán a su objeto de actividad en Salesforce.

Campañas Salesforce y Mautic

Mautic puede comunicarse con las campañas de Salesforce a través de acciones de activación en las campañas y formas de Mautic y a través de los segmentos de Mautic.

En las campañas de Mautic

En una campaña, puede elegir enviar contactos a una campaña de Salesforce específica, desde la ventana de configuración puede seleccionar la campaña y el estado que desea que tengan los miembros de su campaña cuando se inserta en la campaña de Salesforce. Sigue un procedimiento similar para una acción de formulario para impulsar la integración de salesforce.

Requisitos

SSL = Tu instancia de Mautic tiene que ejecutarse con https. Salesforce no  permite crear una aplicación con la URL «http».

Deja una respuesta