Chatbot: Typebot: Configuración fuera de horario Laboral

Typebot es un chatbot OpenSource. En este artículo explicaré como configurar una secuencía de «fuera de horario laboral». Es decir, antes de continuar el flujo del chat, comprobará si está dentro del horario que hemos configurado. Para ello, nos apoyaremos de los conocimientos de chatGPT y le preguntaremos como podemos hacerlo:

Para que esta condición funcione, tendremos que utilizar la función que ofrece Typebot, llamada: «Variables»

Ya seleccionada la función, podremos la siguiente configuración:

«Sercah or create variable: mensaje»
Value: «Custom»
¿Execute on client? Yes

En el siguiente recuadro, pondremos la respuesta que nos ofreció ChatGPT:

// Get current date and time
let currentDate = new Date();

// Set the timezone to Spain (Europe/Madrid)
currentDate = new Date(currentDate.toLocaleString('es-ES', { timeZone: 'Europe/Madrid' }));

// Get the day of the week (0 = Sunday, 1 = Monday, ..., 6 = Saturday)
let dayOfWeek = currentDate.getDay();

// Get the current hour in 24-hour format
let currentHour = currentDate.getHours();

// Determine if it's a weekday and within working hours (Mon-Fri from 8 AM to 3 PM)
let isWeekday = (dayOfWeek >= 1 && dayOfWeek <= 5);
let withinWorkingHours = (currentHour >= 8 && currentHour < 15);

// Determine the message based on the current time and day of the week
let message;
if ((isWeekday && withinWorkingHours) || !isWeekday) {
    message = "Disponible";
} else {
    message = "No disponible";
}

// Display the message
return message;

Deja una respuesta