En Mautic Puedes administrar campos personalizados a través del menú de administración (icono en la parte superior derecha). La página de campos te permitirá ver todos los campos de contacto existentes, así como cualquier campo de contacto personalizado que hayas creado.
En la columna de grupo se mostrará dónde se coloca el campo específico en el perfil del contacto. En la última columna, puedes ver varios íconos que representan varias propiedades del campo:
Icono de bloqueo: Estos campos no se pueden eliminar, ya que son utilizados por la instalación principal.
Icono de lista: Estos campos se pueden utilizar como filtros de segmentos.
Icono de asteriscos: estos campos son obligatorios al completar el formulario de contacto
Icono de globo: Estos campos se pueden actualizar públicamente a través de la consulta de URL de píxel de seguimiento (consulta la supervisión de contacto para obtener más detalles).
Campos publicados
La marca de verificación que se muestra antes de cada título de etiqueta es un conmutador que se puede hacer clic y que publicará o anulará la activación del campo.
Crear un nuevo campo
Puedes crear campos personalizados adicionales y definir el tipo de datos que deseas que contenga ese campo. Además del tipo de datos, también podrás seleccionar el grupo para ese campo en particular. Esto definirá dónde se muestra el campo en la vista de edición y detalle de contacto.
Si quieres ampliar más información, puedes acceder al manual oficial en inglés aquí: Custom Fields