Obviamente todo el mundo en Sillicon Valley quiere crear una start-up donde su software sea la base de innumerables aplicaciones, y que éstos creen negocios alrededor, convirtiéndose en estándares de facto.
Bien, pues en esta guerra andan Google y Facebook en las redes sociales (que quiere decir en el control del usuario en la red).
Facebook decide abrir su plataforma para que se creen las aplicaciones que quieran los desarrolladores, con el concepto claro de que tengo los usuarios, y ahora pueden hacer múltiples cosas.
Google cree que se le escapa de control las redes sociales, y anuncia a bombo y platillo Open Social, con la cual las redes sociales podrán utilizar una especie de estándar para que los usuarios no se tengan que registrar, anexar amigos,…. Aunque en el sector existe un cierto escepticismo ya que todavía no se sabe que funcionalidades reales tendrá el Open Social. Google consigue que redes sociales con mucho tráfico (Bebo, MySpace ..) se añadan al proyecto y se integren con OpenSocial cuando se lance.
Último capítulo de la guerra, Facebook ofrece a otras redes sociales que las aplicaciones realizadas para Facebook, también sirvan para otras sus redes sociales. Bebo, una de las redes sociales que ya se habían anexado a OpenSocial, cierra un acuerdo con Facebook.
Bien, la batalla está servida, y parece que Facebook, tiene más números ya que por lo menos tiene un servicio que ya funciona y los clientes lo utilizan. En la batalla está en juego el control por el usuario de la red.
vía: http://www.blogdeemprendedores.com/la-guerra-por-controlar-las-redes-sociales/