Si has usado Google Analytics habrás hecho un seguimiento de determinadas métricas básicas como lo son: transacciones, ingresos de transacciones, cantidad de producto, etc.
En este Post vamos a repasar 8 métricas que te ayudarán a tener una visión mucho más completa y distinta de tu comercio.
Porcentaje compra/detalle
Es el número de compras que se han realizado entre el número de veces que se ha visto la parte detalles de ese producto.
Se encuentra en Comercio electrónico -> Rendimiento del producto. Esto te ayudará a saber cuáles son los productos que más han sido comprados tras visualizar los detalles del producto.
Clics y vistas de la promoción interna
Con esta métrica seremos capaces de conocer los siguientes aspectos:
- Las promociones que más visitan han soportado.
- Las promociones con más clics realizados.
- La relación entre el número de clics y cada promoción.
Esta opción podemos encontrarla en Comercio electrónico -> Marketing -> Promoción interna.
Veces que un producto ha sido añadido al carrito
Es una información básica que tenemos que tener en cuenta para conocer el comportamiento de nuestros clientes en nuestra web.
Lo podemos encontrar en Comercio electrónico -> Análisis de las compras -> Rendimiento de las listas de productos.
Veces que se ha eliminado un producto del carro de compra
Con esta información conoceremos la cantidad de veces que se ha realizado retiradas de un producto del carrito de compra.
Deberemos prestar atención a la «Tasa media de retiradas del carrito« que es el resultado de la división del total de retiradas del carrito entre los productos agregados al carrito.
Número de pagos de productos
Con esta métrica podemos conocer el número de productos que han sido incorporados en el proceso de pago. Para ello es posible crear un evento que atienda al número de clics que se hacen en el botón «Continuar y pagar»
Devolución de productos
Con esta métrica podemos conocer el número total de devoluciones que se han producido.
Para acceder a esta información debemos ir a Comercio electrónico -> Rendimiento del producto.
Algunos manuales eCommerce Google Analytics: